Fundación Diagrama promueve el voluntariado entre estudiantes de la Universidad de Extremadura

Jueves, 1 Diciembre, 2016

Fundación Diagrama ha llevado a cabo, durante este mes de noviembre, una serie de jornadas de sensibilización en diferentes sedes de la Universidad de Extremadura (UEX). Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción del voluntariado social en la población joven de Extremadura, contando para ello con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Más de 180 estudiantes de las Facultades de Enfermería, Terapia Ocupacional, Educación y Formación del Profesorado de la UEX pudieron acercarse a los puntos informativos donde plantearon dudas acerca del voluntariado, su funcionamiento y sus posibilidades. Además, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de aquellas personas que cumplimentaron un breve cuestionario de opinión acerca de la actividad voluntaria.

Destacar la buena acogida que tuvimos tanto por parte de los y las estudiantes como de la propia Universidad que, a través de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado, facilitaron el que esta actividad haya podido realizarse.