Programa de promoción del voluntariado social en la población joven de Extremadura

El Programa de Promoción del Voluntariado Social en la Población Joven de Extremadura que Fundación Diagrama desarrolla esta financiado por la Dirección General de Políticas Sociales Junta de Extremadura pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Difundir los valores y logros de la acción voluntaria entre la población joven como forma de participación activa en la sociedad, dando visibilidad y reconocimiento a la labor del voluntariado y las entidades no lucrativas y difundiendo la actividad realizada por Fundación Diagrama.

Mejorar el conocimiento de las personas jóvenes sobre el voluntariado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como las formas efectivas de participación, apoyándonos para ello en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Incrementar los conocimientos de la población joven acerca de la actividad voluntaria: el concepto, los objetivos, los ámbitos de intervención, los requisitos, los derechos y los deberes de las personas voluntarias, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

Favorecer una actitud positiva hacia la acción voluntaria, proporcionando información sobre los beneficios que esta actividad conlleva.

Dar a conocer los recursos y posibilidades de participación voluntaria a las personas jóvenes en la comunidad de Extremadura, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrece el voluntariado virtual.

Dar a conocer la actividad que Fundación Diagrama lleva a cabo en Extremadura, así como las posibilidades de participación a través del voluntariado.

La situación provocada por el COVID ha propiciado que el programa este diseñado para desarrollarse de manera totalmente telemática. Es un esfuerzo por adaptar la necesaria actividad de sensibilización sobre acciones de voluntariado y persiguiendo el objetivo que, ante una situación tan delicada como la actual y en la que el voluntariado es tan necesario, se siga dando a conocer los beneficios de estas acciones de voluntariado tanto para el mismo el voluntario como para la sociedad en general. El uso de la tecnología nos permite llegar a todos los IES de Extremadura así como a todos los centros universitarios.

El programa no sería completo si no se habilitara un espacio donde nuestros técnicos puedan responder todas las dudas o aspectos no resueltos que los jóvenes nos quieran plantear.

Sesiones de Zoom:

• Sesión Zoom 28 de Diciembre a las 10:00 horas para jóvenes universitarios
    https://zoom.us/join (ID de reunión: 876 3525 9845; Código de acceso: 362080)
  • Sesión Zoom 28 de Diciembre a las 12:00 horas para jóvenes estudiantes de los IES
    https://zoom.us/join (ID de reunión: 862 4182 4228 Código de acceso: 762834)

Descargar el cartel del programa
Descargar el díptico del programa

Icono PDF Documento de difusión182.92 KB