Programa de promoción del voluntariado social en la población joven de Extremadura

Cartel del programa de promoción del voluntariado social en la población joven de Extremadura

El Programa de Promoción del Voluntariado Social en la Población Joven de Extremadura que Fundación Diagrama desarrolla esta financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales Extremadura, pretendiendo alcanzar los siguientes objetivos:

1. Difundir los valores y logros de la acción voluntaria entre la población joven como forma de participación activa en la sociedad, dando visibilidad y reconocimiento a la labor del voluntariado y las entidades no lucrativas y difundiendo la actividad realizada por Fundación Diagrama.

2. Mejorar el conocimiento de las personas jóvenes sobre el voluntariado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como las formas efectivas de participación, apoyándonos para ello en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

3. Incrementar los conocimientos de la población joven acerca de la actividad voluntaria: el concepto, los objetivos, los ámbitos de intervención, los requisitos, los derechos y los deberes de las personas voluntarias, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

4. Favorecer una actitud positiva hacia la acción voluntaria, proporcionando información sobre los beneficios que dicha actividad conlleva.

5. Dar a conocer la actividad que Fundación Diagrama lleva a cabo en Extremadura, así como las posibilidades de participación a través del voluntariado.

La situación provocada por el COVID-19 ha propiciado que el programa esté diseñado para desarrollarse desde una metodología mixta, presencial y telemática. En este sentido, el uso de la tecnología nos permite llegar a todos los IES de Extremadura, habilitando un espacio donde nuestros/as técnicos/as puedan responder todas las dudas o aspectos no resueltos que los/as jóvenes quieran plantear.

Descargar el cartel del programa
Descargar el díptico del programa

AdjuntoTamaño
Icono PDF Documento de difusión243.6 KB